martes, 14 de agosto de 2012

Mis hijas son distintas

Mis hijas son distintas: De la detective hablaré largo y tendido más adelante porque es que me encanta el tema....Puedo estar hablando de Covadonga, la detective, hasta la madrugada.
Qué suerte he tenido con este hija !!! Lo que me entretengo con ella y con los casos que le son asignados por su jefe!!!. Se llama Evaristo y está muy enamorado de ella. Ella se hace la tonta y disimula porque no quiere cambiar de Agencia de detectives y tener que buscarse otra con lo cutres que son todas, pero Don Evaristo ( así le llama mi hija y todo el personal de la Agencia) no le gusta nada de nada, sobre todo porque conduce muy mal y mi hija siempre dice que las personas que conducen mal no tienen nada que decir, nada que ofrecer y nada por lo que presumir. Y creo que tiene razón .

Don Evaristo tiene un coche antiguo, de color verde oscuro y muy suecio. Por dentro y por fuera. Un asco vamos, pero es un coche muy para un detective que se precie. Evaristo es un poquito espeso, lleva bigote, está casado y tiene una hija - María Angustias- que toca el piano y otra -María Dolores- que es dependienta en el Corte Inglés de Princesa .

Les puso esos nombres por estar muy relacionados con su profesión de detective y porque dice que los nombres siempre tienen que tener un sentido o recordarnos a alguien o a algo.... Ya estamos con el tema de los nombres!!!!!. Su mujer, Virginia, se marchó hace años con otro detective de la Agencia más joven que Evaristo, Emiliano, que la espió por indicación del jefe mismo durante meses por un posible adulterio. Nunca se supo si descubrió el adulterio o si Emiliano y Virginia eran los adúlteros de los que sospechaba Don Evaristo. Esa historia quedará siempre en el aire porque sólo la conocen él y los implicados. Y él ha jurado que se irá con la historia a la tumba. Yo daría dinero por saber qué pasó en realidad. Mi hija me ha prometido investigar hasta dar con ellos y regalarme esa noticia por cualquier cumpleaños antes de mi muerte. En cada cumpleaños mi hija qme regala un enigma detectivesco solucionado...Lo acordamos así hace años. No le cuesta dinero y la motiva mucho para descubrir la solución de muchos casos que investiga.

Bueno, que yo iba a hablar de mis otras dos hijas, pero es que cuando me sacan el tema de Covadonga...me enciendo. Qué suerte he tenido yo con esta hija detective!!! Qué suerte!!!
Rosalinda es arquitecta, como ya dije al principio. Yo creo que no ha terminado la carrera porque no estudió casi nada y no iba a clase nunca y nunca me pidió dinero para matricularse ni para libros ni para nada...pero como dibuja muy bien, es muy creativa, sabe idiomas, es muy guapa y tiene mucho morro, nadie le ha pedido nunca una certificación oficial de sus estudios.
En su curriculum (que pasé yo a ordenador) está escrito que estudió Arquitectura en la Universidad Politecnica de Madrid de 2003 a 2009 .Y punto y se acabó.
Yo nunca he visto el título, por eso no me lo creo y más conociéndola como la conozco...Pero qué importancia tiene eso??? Lo único ...que se le caiga una casa....o un edificio...pero eso no le va a pasar porque ella se dedica más bien a los interiores de la casa.... Y en los interiores no hay tanto peligro.Vamos, digo yo. Aunque ahora que lo pienso se le podría caer un tabique o un falso techo o yo que sé....Se lo diré cuando la vea.
La veo poco, la verdad, porque vive en Oslo. Tampoco tengo confirmado ese detalle porque nunca he ido a verla y me mosquea mucho que mande postales sin parar desde la capital de Noruega cuando eso de las postales está más pasado que yo....
Le gusta mucho chulear e inventarse vidas falsas...Ya lo hizo hace tiempo cuando se inventó que tenía un novio americano que era astronauta....

Y nos lo creímos todos. Se llamaba Walter , era un sesentón con mucha experiencia en vuelos extraterrestres que vivía en Torrejón , en la base aérea americana. Le había conocido en un bar friki de esos a los que van los americanos de Torrejón, un bar de noche en los que se bebe piña-colada, cubalibres de ron y bebidas afrodisíacas. Y nada más verla se enamoró de ella . Le declaró su amor apasionado en inglés "Ai lof iu, ai lof iu , ai lof iu..." repetía Walter mientras se bebía un martini detrás de otro..." Ai lof you Gosalinda..Ai lof you Gosalinda...".
Después Walter la invitó a conocer la base aérea por dentro. Para ello Rosalinda tuvo que firmar un documento de confidencialidad en el que prometía por su honor no contar nada de lo que había visto... Y cuando nos lo contaba, en aquellas tardes aburridas de agosto , sudaba y sudaba poniendo cara de conocer altos secretos del espionaje americano...Y nosotros, sentados todos en la terraza de aquel chiringuito de Benidorm donde veraneábamos, nos sentíamos importantes y únicos. Su nombre la había llevado por el camino de la aventura y de lo más extraordinario ... Su nombre, el nombre que habíamos elegido para ella en su nacimiento su padre y yo....
Walter estaba casado pero no amaba a su mujer...No podía divorciarse porque además de astronauta era un conocido republicano .....Y según Rosalinda, si se divorciaba , perdería para la opinión publica americana todo su glamour.....Y eso no podía ser....De ninguna de las maneras.
Walter la invitó en una ocasión a dar una vuelta a la esfera terrestre en un pequeño cohete que se lanzaba todos los fines de semana desde el centro de satélites de Robledo de Chavela.
Rosalinda vino encantada. Había tomado varias biodraminas antes de montarse en aquel cohete para no marearse y había sido genial...Walter conducía aquel cohete con muchísima soltura , conocía todos los mandos y el traje de astronauta le hacía , a los ojos de mi hija, mucho más interesante....
Nos contó que había tenido la misma sensación que cuando te montas en el Gusano Loco del Parque de Atracciones de Batán....Una sensación entre vértigo, nauseas, aceleración, risas, dolor de tripa, ....pero que duraba más tiempo, porque el Gusano Loco costaba 2 euros y duraba 3 minutos pero aquel viaje alrededor de la esfera terrestre era carísimo y además había durado más de 8 horas... 8 horas a solas con Walter y sin gravedad....

Durante meses nos contó cada día de forma presencial o por teléfono lo que había hecho con Walter, hasta que un día , de repente, Walter murió de una lipotimia mientras pilotaba aquel cohete de feria que daba la vuelta a la esfera terrestre o, eso dijo mi hija GO SA LIN DA ....
Pero qué morro, Dios mío, qué morro tan descomunal. Pongo la mano en el fuego de que todo fue una mentira, una larga mentira ...Como lo de Oslo ...Pero qué podría hacer mi hija en Oslo si no sabe noruego, ni inglés , ni es arquitecta, ni ingeniera....???Si sólo sabe contar mentiras....Lo único que conoce de Noruega es lo de Mete Marit...y porque lee el HOLA semanalmente. Pero, claro, como casi nadie conoce Oslo y además la gente que va hasta allí vuelve enseguida porque hace mucho frío se ha montado esta película tan original que tiene deslumbrados a todos los que la conocen o a todos/as como se dice ahora.... Digo yo que por qué no se dirá todas/os ...??? Sería mucho más lógico.

Bueno y luego viene Margarida que fue desde niña una aprensiva. Enfermedad que oía en la televisión o que alguien le contaba, enfermedad que ella tenía con síntomas exactos, fiebre, erupciones, tiriteos, vómitos, sudoración, inflamación, infección, dolor , calambres.Tremendo....
De manera que un día decidió que tenía que curarse definitivamente de este fantástico mal - del que ella era muy consciente- y decidió cortar de verdad y por lo sano (nunca mejor dicho). Buscó un lugar lejano, India, y buscó un rincón lleno de enfermedad y dolor , el Hospital Central de Leprosos de Delhi... Y allí que se nos fue.
Nos dijo :"Papá, mamá,esta vez o me curo o me muero ... No hay vuelta atrás." Y se marcho con las hermanitas de los pobres de voluntaria . Vamos, de falsa voluntaria porque en realidad a lo que iba no era a curar y a atender sino a curarse y a que la atendieran. Pero sólo lo sabíamos nosotros.
Hizo un largo viaje hasta allí porque como no tenía dinero (siempre fue una derrochona incorregible) buscó vuelos baratos, lo más baratos posibles y casi casi dio la vuelta al mundo...
De Madrid a Barcelona. De Barcelona a Roma. De Roma a Napoles. De Napoles a Atenas.
De Atenas a Estambul. De Estambul a Islamabad . De alli a Kathmandu y de Kathmandu a Dehli.....
Cuando llegó no sabía dónde estaba, por qué se había ido, qué motivo era el de su viaje, qué hora era, qué día, cómo se llamaba, si era invierno, verano, otoño o invierno, si debía dormir o estar despierta, si tenía hambre o ganas de comer, si era soltera, casada o viuda....En fin, una penita...!!
Casi estuvo por darse la vuelta porque con tanto sufrimiento pensó que se le habría pasado la hipocondria, pero no fue así porque nada más salir del aeropuerto y ver lo que vio empezó a ponerse enferma y casi se muere.
Un olor a carne picada, a perrito caliente sin mostaza , a hamburguesa barata lo inundaba todo...Le entró el hambre...Enseguida se le quitó, cuando le dijeron que aquel olor era el olor de los muertos quemados según el ritual hindú en las orillas del Ganges..., el río sagrado de la India.
Cuando llegó al Hospital central de leprosos de Dehli estaba tan enferma que las monjas nos llamaron para decirnos que fuéramos a buscarla....
Pero cómo íbamos a ir hasta la India mi marido y yo con lo lejos que estaba?? Además no nos lo creímos...Pobres monjas de los pobres !!! La que les había caído....!!!

Cuando Margarida era pequeña nos llamaban la enfermera del colegio, Macu, casi todos los días. Llegó un momento que no cogíamos el teléfono por si era ella , la enfermera.
Al principio pensó que éramos unos padres desaprensivos y despiadados ...y casi nos denuncia. Poco a poco fue dándose cuenta que con nuestra hija lo mejor era "pasar". Y cuando la veía enfilar el pasillo del piso donde se encontraba la enfermería del colegio, Macu cerraba la puerta a cal y canto con un letrero que ponia: "Cerrado por vacaciones". El falso letrero lo había autorizado el Consejo escolar ante las amenazas de suicidio de la enfermera... Y Margarida se volvía a su clase triste y desolada y sintiéndose morir.
En Reyes siempre pedía un traje de enfermera o de médico . No había excursión a la que pudiera ir porque sus "placas infectadas" eran el pan nuestro de cada día. Y presumía de tener habitualmente viviendo en su garganta el streptococo betahemolítico...Así que cada semana le hacían un exudado faringeo en un laboratorio de análisis clinicos del pueblo donde vivíamos. Analista, recepcionista, enfermera de aquel laboratorio ....eran sus colegas. Ella entraba y salía de aquel centro analítico como Perico por su casa. No tenía que pedir cita, ni esperar cola, ni rellenar papeles...Entraba directamente, abría la boca y con las mismas se despedía diciendo adios.
Se convirtió en un personaje habitual de aquel laboratorio. Y cuando el análisis salía negativo se deseperaba y echaba la culpa al analista por la falta de atención que había puesto al "sacarle la saliva"....Si daba positivo ( pocas veces) Margarida se acercaba hasta la enfermería de Macu (cerrada porque la había visto enfilar el pasillo) y metía una copia del resultado del análisis por debajo de la puerta de la enfermería al que le añadía una frase a mano que decía: "Macu...el que avisa no es traidor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario