miércoles, 12 de septiembre de 2012

Después de las vacaciones.....

Cuántos días sin daros noticias, chicos/as, ....La vuelta a la realidad.
Se me complica mucho la vida cuando vuelvo de vacaciones.
Y eso que yo nunca tengo vacaciones porque yo misma me lo impido a mi misma.
Como dije en alguno de mis relatos soy hiperactiva y ansiosa y me aburro mucho con los rollos de la gente aunque disimulo muy bien y la gente piensa que me interesan tanto sus problemas que vuelven y vuelven a contarme sus rollos. Vamos, que es como un círculo vicioso estúpido que arrastro desde que nací.
He colocado un cartel en mi despacho, de esos que venden en las tiendas de consumo compulsivo de objetos que no valen para nada y que ahora están tan de moda como las de los chinos, que dice:

                   

                      DIOS BENDIGA A QUIEN NO ME HAGA PERDER EL TIEMPO.

 

Los que vienen a contarme sus rollos lo leen y les parece muy gracioso. Se sientan y comienzan a contarme sin pausa y sin prisa lo que ellos consideran interesante o lo que tienen que sacar de sus corazones porque les está pesando demasiado...¿A qué es increible? Nunca se vio un cartelito más inútil.

Ahora que tampoco importa mucho porque me ha costado 3 euros. Lo que ocurre es que cuando lo compré , metí también en la bolsa todo tipo de sinsustanciedades que me parecieron interesantes , novedosas o guapas y me costó la broma una pasta gansa. Este es otro peligro que se cierne sobre mí cada vez que entro complusivamente a ver qué hay .Sólo a ver(???) .

También me he comprado otro que dice :

                            AQUI VIVE LA MEJOR MADRE DEL MUNDO

y me lo he puesto yo en mi casa.
Mis hijas , cuando llegan sus amigas a mi casa y lo ven ,dicen : "Imaginaos,  se lo ha comprado ella misma.....!!!". pero a mí, de verdad, que me la sopla.

En fin, a lo que íbamos, como soy ansiosa e hiperactiva y me interesan muy poco muchas cosas,  siempre estoy haciendo algo para entretenerme y supongo que en el fondo para descansar un poco de mí misma. En casa busco qué ordenar, qué abono echar a las plantas, qué album de fotos digital idear, cómo cambiar los muebles de mi habitación (mis hijas no me dejan tocar los suyos, gracias a Dios), cóm o hacer una nueva receta de la termomix , que suele salirme mal casi siempre, y de paso  aprovechar para cagarme en la termomix y en su inventor continuamente .
También ordeno y ordeno y ordeno de una forma muy desordenada porque nunca encuentro lo que busco. Dice mi amiga Catalina que "no tengo método" para ordenar y que por eso soy tan desordenada.
!Qué cosas tan absurdas pasan en esta vida!
Hay gente muy desordenada que tiene orden y siempre encuentra lo que busca porque "tienen método" según Catalina. Yo, nunca lo conseguiré, me temo.

Ya no creo en los cambios, eso es para los jóvenes . No cambiamos. Es una falacia. Los defectos aumentan y creo que las cosas buenas de cada uno también aumentan con la edad.  Son los "gérmenes" , que no nos dejan cambiar. Están ahí, son inflexibles, nos tiranizan y somos lo que ellos deciden que seamos. Sin más. También hay cosas aprendidas dicen los antropólogos  y los médicos, en la forma de ser de cada uno, pero yo he aprendido sólo cosas muy tontas...Las importantes y las que pueden conmigo vienen de mis gérmenes paternos y maternos.

Otro día hablaré de mi madre. La antípoda de mi padre. Eso explica casi todo.

Yo creo que mi madre nunca ha terminado de leer un libro completo que no sean los Evangelios y sin embargo compartió su vida 40 años con mi padre , que como ya dije , era "coleccionista de libros"...

Mi madre es total. Recita en francés "La petite souris Blanchette" y  otra , que no sabemos si ha inventado ella o no, que dice así:

Mon cher ami Nicolas
Je suis arrivé a Biarritz
et yo me divierto ici
lo que tú no sabes pas....
Me monte sobre un peñasque
y me tire al mar de tete
je donne una volterete
dando a la gente un gran chasque.....

Dice que sabe inglés porque hizo un intercambio con una jovencita inglesa cuando tenía 18-20 años pero mi madre , en realidad, no sabe ni inglés ni francés. Lo aparenta porque queda bien y ella aunque es de barrio tiene un poco de señorita bien y esa mezcla hace que mi madre resulte en muchas ocasiones una persona bastante original.
Mi madre convirtió a la jovencita inglesa al catolicismo y la casó con un español y vive en España hace muchísimos años, porque en eso mi madre es excesiva y contundente...No aprendió inglés en el intercambio,  pero  realizó su labor apostolar muy eficazmente.

Mañana sigo

1 comentario:

  1. Como mola tu familia, menuda suerte tienes. Cuenta mas cosas de ellos, anda. Y de ti tambien. Estais muy locos pero molais.

    ResponderEliminar