miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mis socias

Mis socias de la Asociación son tres  de mis mejores amigas . Se llaman Emperatriz, Elisa y  Consolación .

Emperatriz es delgadita, alta  y además tiene un cuadernito rojo donde apunta todo lo que tiene que hacer y así no se le olvida nunca nada. De verdad. El cuadernito actual tiene una gomita roja para cerrarlo y que no se abra dentro del bolso y se estropee.
Cuando abre ese cuadernito a mí me da una ansiedad tremenda al observar la cantidad de cosas que le faltan por hacer, debe hacer o tiene programado hacer.
Así es Emperatriz.
Su bolso, que suele ser grande , está lleno de compartimentos y bolsitas donde Emperatriz lleva de todo. Si necesitas una tirita, una goma del pelo, una horquilla,  cacao para los labios, pañuelos húmedos y secos, lima de uñas, boligrafo , lápiz, sacapuntas , goma de borrar, clips, caramelos de menta, salva-slips, tampones, ....además de cartera-modedero, pinturas de ojos, iphone, cargador de iphone  y más ..que seguro no cito.
Ýo la llamo Miss Precissinni y cada día la admiro más. Tiene dos hijas preciosas que me llaman la tía Isolda.

Después viene Elisa. Es Santa. Santa Elisa. Tiene miles de citas, problemas, conferencias a  las que asistir, seminarios en los que participar, clases (es profe) ,clases particulares, conciertos, exposiciones , citas con amigas, reuniones de ex-alumnas de su colegio, obras benéficas, mesas redondas, , comidas familiares que organiza cada semana porque su casa es la casa de todos. También tiene hijos, muchos hijos , y un marido que también es Santo. Son como Santa María de la Cabeza y San Isidro Labrador pero de Boadilla del Monte. El pobre tiene una paciencia infinita e incluso a veces no tiene ni sitio para dormir la siesta en su propia casa porque todos los cuartos los tienen ocupados Elisa o sus hijos o los amigos de sus hijos, o los amigos de los alumnos, o los alumnos amigos o el profesor de guitarra que da clase a sus hijos, o algún pobre desgraciado que se ha cobijado por el motivo que sea allí, o el hermano de Elisa que casi vive con ellos o los sobrinos de Elisa (a los que también da clases) o ............
Bueno, que tiene tanto lío que va como una moto. Yo creo que por eso es tan delgadita. Así que con ella nunca sabes si no ha llegado a la cita porque se ha confundido con otra cita que tenía una hora más tarde con la madre de un niño de su colegio que ha suspendido o es que le había prestado el coche a uno de sus hijos y no ha dado aún señales de vida o está en la peluquería con el tinte (es muy rubia y muy mona) aprovechando un hueco entre una cosa y otra y tiene que esperar a que le suba el color o está ayudando a alguien que se ha encontrado por la calle y que no sabe ni quién es o  simplemente está en otro lugar porque se ha confundido de dirección y de hora...
Así es Elisa.
Además, escribe unos mensajes en el wa indescifrables porque nunca encuentra las gafas de cerca y escribe a boleo . Descifrar sus mensajes es todo un trabajo de investigación.
Bueno, pues a pesar de todo, si la necesitas por algo, lo que sea, cuenta con ella. Esté donde esté y en la situación que esté sonríe SIEMPRE  y te dedica su tiempo y su atención.  Es Santa. Estoy segura. NO TENGO TIEMPO O NO PUEDO O ESTOY MUY LIADA no existen para ella, son frases que ella desconoce. Es como una locomotora que todo lo arrastra y con todo puede,  pero en Santa.
Tengo que comprobar, cuando pueda, si duerme. Tengo de verdad que comprobarlo.

La última es Consolación. Esa sí que vive bien. Es una tía listísima que se ha cogido unos años sabáticos para hacer lo que le dé la gana y nunca ha podido hacer por falta de tiempo. Tiene un marido y dos hijos que son increibles. Vamos , que sacan 10 en todas las asignaturas, que juegan al fútbol, que son divertidos, guapos y encima encantadores...Con deciros que, como todos nuestros hijos van/han ido al mismo colegio, hemos descubierto lo que es una "mención" porque ellos las reciben. Ni sabíamosni siquiera  que existiera esa posibilidad de nota y eso que nuestros hijos no son de los que suspenden .

Consolación tiene un Ipad que es como una prolongación de sí misma, un órgano extra que le viene de nacimiento y que siempre va con ella.Yo no me la imagino sin el útil de Appel . No me la puedo imaginar.
Se unió al grupo algo más tarde que el resto pero ahora apenas se nota la diferencia entre ella y nosotras porque está muy "adatada" , que diríamos en Asturias. Yo creo que al principio se asustó , pero ahora que ya nos conoce más y además ha descubierto que se ríe mucho con nosotras y eso es muy necesario para el cutis, el rejuvenecimiento, el control de la ansiedad, la alopecia, el estreñimiento, la pérdida de memoria, los temblores y la palidez (según los últimos estudios de la Universidad de Alcalá de Henares) ...pues que no nos la quitamos de encima, vamos. Que se apunta a un bombardeo.Máxime ahora que tiene algo más de tiempo libre.

Yo creo que es la más lista de las 4. Por eso es de ciencias. Las demás somos de letras, como ya os habréis imaginado.
Es morena, muy morena y muy guapa.  En sus gérmenes hay sangre gitana seguro. Algún lío de alguna antepasada suya con algún bailarín, algún torero o algún cantaor ....
Consolación es así; como Lolita pero en fino y con hijos con mención....



Mañana más. Me toca seguir con mi madre, la terrorista.

El 19 de septiembre nació mi padre. Hoy hubiera sido su cumpleaños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario