lunes, 24 de diciembre de 2012

El puto reno.....

Queríamos decorar hoy la casa y ponerla como Dios manda  y lo más navideña y bonita posible...

Y nos hemos ido al Corte Inglés a comprar un árbol nuevo .

Nosotros teníamos un árbol , de esos de los chinos,  que era, no del tiempo de Mao,  sino casi del tiempo de Confucio. Y todo por ahorrar.

Mis hijas han dicho hoy, de repente :  "Isolda, se acabó: o árbol nuevo o no te ayudamos a poner nada" !

Yo creo que les daba como repelús volver a poner el arbolito ese que seguro estaba lleno de sustancias nocivas, elementos destructivos del ozono y tintes portadores de mutaciones en los genes . Eso como poco.

Y luego estaban los muñequitos y las bolas que colgábamos todos los años en el susodicho arbolito de mierda  y que también estaban manufacturados integramente en China.

Covadonga, que sabe de todo por aquello del espionaje en la Agencia de detectives , nos ha dicho esta mañana que la Organización Mundial de la Salud  ya no sabe que hacer con estos chinos y casi los ha dejado por imposibles porque detienen a uno y salen como de debajo de las piedras otros, que además parecen el mismo y , vamos, que es un lío morrocotudo incluso para la policia judicial española que es de lo mejor, pero de lo mejor mejor.

Yo fui una vez a Cobo Calleja y me creí que había sido abducida por los extra terrestres ...Lo que hay ahi, Dios mío!....Es como la Gran Muralla pero construida por la dinastia del emperador Gao Ping. El Emperador del "todo a cien"...

Así que me he liado la manta a la cabeza y nos hemos ido al Corte Inglés a comprar un árbol más grande, todo nevado y también chino- eso seguro-  pero como "más disimulado"...

Y de paso mis hijas - que conocen lo de la crisis sólo de oídas como casi todos los jóvenes - se han empeñado en comprar un reno blanquito -chino también, seguro- que  nos ha costado una pasta...

! El puto reno !

Eso sí,  ha quedado bien, en la chimenea y cerca del árbol nevado a base de pinturas tóxicas, plomo, cadmio y mercurio...

Y mis hijas tan contentas porque claro...no es lo mismo comprar en el Corte Inglés que en Cobo Calleja. Todavía hay diferencias!

¡Que Dios nos coja confesados!. Menos mal que  estas fiestas duran poco y que abrimos mucho las ventanas por aquello de la humedad de Asturias...Porque si no...


                 Pero, en fin, que  yo es que miro al reno y ...Vamos, que no tengo palabras.











No hay comentarios:

Publicar un comentario