domingo, 23 de diciembre de 2012

Hoy es casi casi Nochebuenanavidad....!!

!!!!!!!Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad.....!!!! Qué pesadez...

Nunca me gustaron estas fiestas. Siempre me han producido tristeza y melancolía.

Bueno, siempre, no.

Hubo años, en mi niñez,  en que estas fiestas me parecían algo extraordinario.
El día de Nochebuena íbamos por la tarde al "cine Luchana" con la tía Julieta a ver" lo que ponían".
Daba igual.  Mi madre se quedaba cocinando en casa y mi padre leyendo o buscando libros por las tiendas de Madrid.
Esa tarde la tía Julieta nos llevaba al cine.  Era una tradicíón familiar.
Y cuando se pagaban aquellas luces de la Sala , yo sentía como un hueco en el estómago de felicidad. Aunque las luces acabaran encendiéndose, ese día el sueño y la magia del cine seguirían después.
Salíamos cuando ya había anochecido .
Las calles de mi barrio, aquel barrio burgués de Madrid, olían distintas aquella tarde y  las luces humildes de las tiendas, de las calles de aquellos años donde no existía el rerroche, nos parecían extraordinarias.
Visitábamos también el Belén de nuestra Iglesia, la Iglesia del barrio, la de los bautizos, de las misas del domingo, de las bodas. Aquella Iglesia a la que iba el chico que nos gustaba a la misa de una los domingos.
Y después cenaríamos juntos , una cena de gala -o eso nos parecía a nosotros los niños de aquella casa- en el comedor.
Y la Misa de Gallo...
Qué frío hacía en Madrid en esos años, qué frío hacía en nuestros poco acondicionados abrigos , en nuestros poco acondicionados zapatos, en nuestra pobre acondicionada vida de niños burgueses....
Si así era nuestra vida  ,cómo sería entonces la vida/ la Nochebuenanavidad  de los que no lo eran????



No hay comentarios:

Publicar un comentario