martes, 23 de octubre de 2012

Margarida lo llena todo


Como ya he hablado mucho de Covadonga , la "tocapelotas detective" y como además estoy muy enfadada con ella por su forma de reaccionar ante el posible cierre de la Agencia de Evaristo , hoy voy a olvidarme de ella  ( por pura higiene mental mía)  voy a hablar de mi hija Margarida, a la que tengo casi olvidada.

Ya os conté , creo que hace meses, que Margarida está actualmente en la India, en el hospital de leprosos de Dehli , haciendo labores de voluntariado para los enfermos y sobre todo y principalmente para ver si ese duro servicio le sirve a ella misma para curarse de su hipocondria.

Margarida es una buena chica, muy mona y de ojos azules pero, por encima de todo, es una mandona de tres pares de ..... además de una aprensiva con las enfermedades.

Ya desde bebé nos asustaban sus gritos histéricos cada vez que tenía hambre y su energía y determinación para negarse a comer, a dormir o a lo que hiciera falta.

Nació un 21 de Diciembre, un día raro que no se sabe si pertenece al otoño o al invierno, al invierno o al otoño, a Sagitario o a Capricornio a Capricornio o a Sagitario. Un día intermedio y de cambios, de cambio de estaciones, de cambio de signo del Horóscopo....

Yo tuve un embarazo muy deseado pero lleno de nervios y de tensiones.

Margarida nació en España pero su embarazo se desarrolló entero entre Alemania y Luxemburgo,  que era donde entonces "vivíamos" (bueno, más bien, donde habitábamos). Allí , en esa zona de Europa, los aires son fríos y llueve mucho y el color del mundo es gris y si la luna o el sol salen,  no se les ve porque los tapan las nubes y sus habitantes sólo se los imaginan.

Y yo , ahora, viéndolo de lejos y después de haber pensado mucho en ello , creo que a Margarida todas estas cosas, todos estos cambios, todas esas inseguridades, le afectaron y le dieron ese caracter único que ella tiene.

Margarida cuando empieza una frase dice siempre: " Uy uy uy uy uy ......a qué no sabes lo que ha pasado?" dándole ya desde el principio un interés al asunto que aumenta la atención del que la escucha, aunque luego sea una coña marinera o un petardo de historia o un rollo que quiere meterte porque no sabe ya a quién hacerlo....Además antes de que tú le respondas sí o no a lo que te ofrece , ella toma su decisión sin importarle un pepino lo que opines...
Sin embargo es tan habilidosa que te hace creer que tú has decidido y que ella obedece.

Margarida es un personaje de cuento (yo es que la quiero mucho y ahora que está tan lejos, más...), entusiasta, obsesiva, apagafuegos, metomentodo, cotilla, abogada de causas perdidas, vehemente, viva , impaciente, impulsiva y echada palante y también muy desorganizada para ella misma ( siempre en su vida se entremezcla todo...) .
Sin embargo no se juega el partido si no está Margarida, no hay organización si ella falta y no hay voces en la casa cuando ella no está porque ella lo llena todo ...

Margarida también sufre siempre por todos.

Se llama Margarida porque su abuela paterna se llamaba así y era un ser excepcional y único. Las dos estaban destinadas a atravesar el tiempo y el mundo con ese nombre distinto y diferente, largo, grande y sonoro, como son ellas. Llenas de fuerza, de pasión, de arrojo, y llenas de generosidad y dotes de mando.

Habrá sido sólo casualidad el que le pusieramos ese nombre??? O fueron las estrellas las que nos forzaron , sin saberlo nosotros, a elegirlo ??? Seguro , seguro, que estaba escrito en la historia del Universo.

Yo creo, cada vez más,  que lo que la Margarida del otro siglo no consiguió o dejó a medias,  lo conseguirá y lo terminará  la Margarida actual. Eso lo explicaría todo.

Vamos a ver qué pasa en Dehli y si ya ha curado a todos los leprosos, ha puesto en jaque a todo el hospital o  ha cambiado su jerarquía o su organización ...  Miedo me da.

Voy a intentar hablar con ella, aunque es dificil, no porque no se oiga bien por la distancia , sino porque siempre tiene tanto que contar con su "Uy,uy,uy,uy,uy ....." que no sé si podré decir yo dos palabras. Tampoco importa.

La echo de menos, ahora que lo pienso. La echo de menos mucho porque aunque es un poco caótica y anárquica en su vida diaria , tiene un corazón  muy ordenado con un lugar reservado para cada uno de nosotros, los que la queremos.


Voy a buscar el número de teléfono del hospital .

1 comentario:

  1. lo de las herencias.... Madre Santa!, y de quien he heredado yo la obsesión por creer que soy capaz de todo y sin embargo no llego a casi nada.
    ¿Porqué tengo el exterior de la familia de mi padre y el fisico-químico de mi madre?
    ¿Porqué siempre digo que somos 7 hermanos aunque una de ellas lleve 26 años en otra dimensión?....

    ResponderEliminar