martes, 16 de octubre de 2012

Covadonga es Escorpio

En resumen, que la pobre Covadonga se ve en la calle junto a todos esos compañeros , miembros de honor  y feroces defensores de la Escuela de detectives clásica.

No hay quien les reclicle.

Según mi hija,  las nuevas corrientes detectivescas e investigatorias van por otro lado, pero ellos no lo asumen  y además no son capaces de asumirlo, lo cual es mucho más dramático...

La nueva jerarquía les ha dado un ultimatum para que se reciclen  y así  poder incorporarse con pleno derecho a Expres-eye, que es como se llama la nueva Agencia resultante de la fusión.
Así que se ve en el paro.

Además  como Covadonga es Escorpio, pero Escorpio- Escorpio- Escorpio pues vamos, que está fatal con todo este lío, porque a pesar de la gran tenacidad y fuerza de este signo ella  es muy sensible  y de paso  -y sin que me oiga- os diré que bastante "tocapelotas"  .

Así que ha comenzado a "picar" con su aguijón a todo el que tenía cerca  y  mientras merendaba con ella y me contaba todas sus desgracias, ha dicho una y mil veces que los cruasanes de esta tarde estaban correosos, eran baratos y además de panadería. Todo por ofender.

Despúes ha insistido en que mi corte de pelo de "Mongueras" no me favorecía nada y que no merecía que gastara tanto en esa peluquería llena de estúpidos estilistas, asistentes, champuneros, esteticienes, etc....que sólo sabían sacarme el dinero de mi pensión. Después ha seguido con su padre, con su machismo irredento y además consentido por mí, con el desorden de su despacho,  con su impuntualidad , con su pasotismo , con mis kilos de más , con  mi falta de calma y mis obsesiones.

Yo callaba porque cuando se pone así lo mejor es "no entrar al trapo", pero entonces su padre ha salido de su despacho desde donde se oían todos esos comentarios y le ha dicho:
"!Mira guapa, la decisión de dedicarte a una profesión tan rara y excéntrica fue tuya y sólo tuya, que yo bien te dije que hicieras magisterio,  así que asume, asume y asume (esto lo suele decir mucho él) y deja de "tocarme los cojones" (esto también suele decirlo) , coge tu cartel zen de nuestro salón y a ver si comienzas de una vez por todas a controlarte. Asi que ahí tienes la puerta...!"

Ella que , como buena escorpio, tiene una dignidad  y  una energía emocional única, se ha levantado de la silla aparentando tranquilidad y controlando . Nos ha mirado, nos ha vuelto a mirar , ha cogido el cartel zen que nos había endosado hace meses y que a mí me producía una ansiedad tremenda (cosa absurda para un cartel zen) cada vez que ella llamaba a la puerta y el cartelito no estaba en su sitio (???).

Así que , he recogido los cruasanes, he puesto la serie de mediodía de la 1 que enseguida me duerme, me he tumbado un  poquito en el sillón y me he quedado sopa soñando con Confucio y con su mujer que iba a "Mongueras "igual que yo, con un detective obeso que buscaba el cuadro zen  mientras se comía un cruasán correoso y de panadería. Vamos, un lío y un desasosiego tremendos para una siesta que pretendía ser tranquila y relajante.

Así es mi vida.


 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario